• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • W.W. (We Women)
  • /
  • Las mujeres de Sol Picó toman el Mercat
CRÍTIQUES
imagen
Carmen Del Val
PER: Carmen del Val

VALORACIÓ

6

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

Las mujeres de Sol Picó toman el Mercat

Publicat el: 7 de juliol de 2015

CRÍTiCA: W.W. (We Women)

En W.W. (We women)  los brillantes momentos coreográficos se alternan
con otros aburridos y de escasa consistencia coreográfica, una lástima, cuando
esta pieza, que se estrenó la noche del lunes el  Mercat de les Flors de Barcelona, en el marco
 de la programación del Grec 2015,   era
una de las  perlas del Festival de Verano,
 ya que el baile huracanado de la Picó viene
deslumbrando al público desde hace más de veinte años.

En W.W. (We women) Picó intenta reflexiona sobre
la mujer marginada a nivel mundial, pero no 
logra transmitir ninguna mensaje creíble, ni la dramaturgia firmada por
Roberto Fratini, – el autor de moda entre nuestros  grupos de danza contemporánea-, ni el  vocabulario gestual  de Picó logran entenderse  para  expresar un tema tan rico en interpretaciones.
 Durante los largos sesenta minutos que
dura el espectáculo el espectador se da cuenta que la buenas ideas quieren
asomarse en el  escenario, pero no lo
logran.  Lástima.

Picó sitúa la
acción de W.W. (We women) , en una
escenografía firmada por Joan Manrique, que sitúa a estas mujeres en un
campamento gitano, las tiendas de campaña y la arena, que inunda el espacio
escénico,  crea un marco que aviva la
curiosidad del  espectador, pero no
resulta convincente,  es un espejismo
momentáneo. El recurso de la lluvia de arena ha sido muy utilizado por otros
coreógrafos, aquí resulta gratuito. Bravo por las intérpretes del montaje, Julieta
Dossavi, Minako Seki, Shantala Shivalingappa y la propia Picó, cuatro
bailarinas de diferentes razas  y muy
diferentes físicamente,  que bailan con
dinamismo y exhiben un gesto provocativo. Su baile es una mezcla de violencia y
complicidad.  No obstante es un  baile 
escaso en esta ocasión, ya que  Picó ha optado por la danza-teatro. Al
finalizar el espectáculo,  cuando cogí el
metro, coincidí con un  grupo de
espectadores que comentaban “que poco han bailado”. ¡ Ojo!  Sol, lo
tuyo es bailar. No obstante ella  bailó
magistralmente en W.W. (We women) bailando
solo con la zapatillas de punta rojas, un fragmento que tiene su origen  en su coreografía Bésame el cactús (2000), en este montaje este solo es una solución
recorrida.

Un acierto del espectáculo  es  la
interpretación musical de Adela Madau, 

CRÍTIQUES RELACIONADES / W.W. (We Women)

TÍTOL CRÍTiCA: Increïble: no paren quietes però no ballen

PER: Jordi Bordes
Jb Defi
VALORACiÓ

6

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Quatre mirades sordes

PER: Aída Pallarès
Aída Pallarès
VALORACiÓ

6

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: El tema es mereixia millor resultat

PER: Montse Otzet
Montse Otzet
VALORACiÓ

6

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Feminisme global

PER: Manuel Pérez i Muñoz
Manuelperezimunoz2 756x756
VALORACiÓ

6

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Dones, ball i tòpics

PER: Jordi Sora i Domenjó
imagen placeholder
VALORACiÓ

6

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat