CRÍTIQUES

VALORACIÓ
7
Un arma para destruir y despertar consciencias
Publicat el: 7 d'octubre de 2018
CRÍTiCA: Arma de construcción masiva
(…)
Si hay algo que saben conseguir José y sus hermanas es el primer impacto, y aunque ciertamente alargada, la primera escena es lo suficientemente provocativa para que te convezca de no despegar la mirada de escena. Una escena prácticamente desnuda de muebles recibe a un espectador, que ya se encontró con una caja negra en su montaje anterior, pero que sabe que la magia escénica está a punto de llenar la sala.
Al igual que pasaba con los bancos y las sandwiches el lenguaje del texto adquiere un registro coloquial, de calle, tal y como hablan los jóvenes de hoy en día. Eso no quita que el montaje tire otra vez de enciclopedia para girar la vista atrás y recordar de dónde venimos, como los guiños a la Institución de Libre Enseñanza o Ferrer i Guàrdia.
Tomar como tema el sistema educativo es echarse a la espalda uno y mil subtemas, y quizás ese esa la pata que más cojea del pupitre, que hay pinzeladas de todos, pero no se acaba de poder concretar, entrar hasta el moll de l’ós de ninguno. Quizás necesitemos una tetralogía sobre el tema. Ahí lo dejo.
Pese a todo, este montaje es un arma, de aquellas que si se sabe utilizar puede destruir muchas consciencias y ayudar a otras a despertar de un largo sueño. Un constante disparo de preguntas que cuestionan hasta el espectador más aletargado.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Arma de construcción masiva
TÍTOL CRÍTiCA: Neguit generacional
PER: Teresa Ferré

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Cossos per a la revolució contra les cadires
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Tot comença a l’escola bressol
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: La mala educació, entre xoriços i sandvitxeres
PER: Ramon Oliver

VALORACiÓ
6
TÍTOL CRÍTiCA: Tot comença a l’escola bressol
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: Confirmant expectatives
PER: Iolanda G. Madariaga

VALORACiÓ
7