• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • Perra de nadie
  • /
  • Coppelia renacida
CRÍTIQUES
imagen
Juan Carlos Olivares
PER: Juan Carlos Olivares

VALORACIÓ

9

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

Coppelia renacida

Publicat el: 16 de novembre de 2017

CRÍTiCA: Perra de nadie

En Lili -la mujer de Perra de
nadie
– permanece la huella de la Violeta de Aiguardent y de la Camille de Blanc
d’ombra
, y gestos y ropajes despertados de un ayer sobre los escenarios que
atendía por B. Flowers o Ga-gà. Aunque sea un espectáculo de
despedida, este último proyecto de Marta Carrasco como solista en un escenario
no es un simple ejercicio de nostalgia. Demasiada verdad e intensidad para
pensar que la bailarina y coreógrafa se ha limitado a expoliar el baúl de los
recuerdos. Mejor entender esta emocionante propuesta como un destilado de una
larga trayectoria en la que la Carrasco ha dejado su personal huella como
defensora de la danza-teatro.

Es inevitable ver en sus brazos extendidos la misma desarmada entrega de
Pina Bausch en Café Müller. Seguro
que parten de posiciones y experiencias distintas pero hay una evidente
hermandad en esa explosiva combinación de fragilidad y fortaleza y en una
percepción muy directa del cuerpo que ambas plasman en un sentido muy
particular de la sensualidad -expresado en el omnipresente satén de sus
vestidos- y en la incorporación en el lenguaje coreográfico de la libertad de
un cabello que adquiere vida propia.

También hay momentos en Perra de
nadie
para evocar el manifiesto íntimo que Angelica Liddell suscribe cada
vez que se expone en un escenario. Carrasco no flirtea con el dolor con la
brutalidad de la Liddell pero muestra la misma franqueza y honestidad. Pero sobre
todo se distingue por un sutil humor que se mueve entre la inocencia infantil y
la auto-parodia. En cualquier caso, Marta Carrasco es una artista única que
sabe siempre cómo tocar al espectador en los diferentes planos en los que el
público se puede ver interpelado en un teatro. Conecta con la cabeza, el
corazón y el estómago. Nadie como ella exorciza la indiferencia y evoca
todos los aspectos de la soledad. Y siempre es un placer ver como sus brazos se
quiebran en el aire como si Coppelia hubiera despertado de su sueño de autómata
para adentrarse en la ambigüedad de Philip K Dick.

CRÍTIQUES RELACIONADES / Perra de nadie

TÍTOL CRÍTiCA: Impresionante trabajo

PER: Ferran Baile
Ferran Baile
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Cadella emjogassada

PER: Jordi Sora i Domenjó
imagen placeholder
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Fulgurant

PER: Francesc Massip
Francesc Massip
VALORACiÓ

10

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Impactante y poderosísimo grito de libertad de Marta Carrasco

PER: Elisa Díez
Elisa Díez
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: MARTA CARRASCO SUBYUGA EN EL GREC CON SU “PERRA DE NADIE”

PER: Carmen del Val
Carmen Del Val
VALORACiÓ

7

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Intensa i passional

PER: Montse Otzet
Montse Otzet
VALORACiÓ

7

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Marta Carrasco dispara xàfecs emocionals

PER: Núria Cañamares
Núria Cañamares
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Torna la Carrasco dimatges contundents. veus en off eloqüents i dramatúrgia fragmentada

PER: Jordi Bordes
Jb Defi
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat