• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • Falsestuff
  • /
  • Si me copias, vete al TNC!
CRÍTIQUES
imagen
Elisa Díez
PER: Elisa Díez

VALORACIÓ

8

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

Si me copias, vete al TNC!

Publicat el: 1 de juliol de 2018

CRÍTiCA: Falsestuff

(…)

Como en otras ocasiones tiran de referentes cinematográficos, el más claro quizás Tarantino, pero por momentos también se vislumbran ciertos toques de Monty Python; del mundo del juego: rol, videojuegos; del teatro europeo, el de hoy y el de hace unas décadas, de las series, y de todo aquello que les pueda haber pasado por sus retinas. Falsestuff es un tótum revolutum del sinsentido pero lleno de significado.

(…)

El montaje es como una gran muñeca rusa donde van sacando personajes y escenas. La primera escena, quizás la más importante para capturar la atención del espectador, Sau-Ching Wong se marca un más que interesante sólo de danza. Aunque sin duda, la traca final, toda la parte que sigue al entreacto es lo mejor del montaje. Para entonces la farsa ya ha estallado y el disfrute se siente desde platea.

Falsestuff demuestra que de pequeña, la Sala Petita sólo tiene el nombre. Creo recordar que no había visto un despliegue escenográfico similar en esta sala del TNC. A más de uno le gustaría pasearse entre “cametes” para ver cómo encajan las piezas fuera de escena. Adrià Pinar en colaboración con Oscar Van Der Put son los creadores de esta obra de ingeniería.

(…)

Y aunque sea su espectáculo y sean ellos los protagonistas, ha habido alguien en ese reparto que réplica tras réplica me ha erizado la piel, Jango Edwards. Sin duda él es el montaje, en cualquiera de sus formas, en todas y cada una de sus escenas. Es brillante. Toda una delicia de interpretación.

(…)

CRÍTIQUES RELACIONADES / Falsestuff

TÍTOL CRÍTiCA: Delirant història marca Tarantino per reflexionar sobre la còpia artística

PER: Teresa Ferré
Teresa Ferré
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Atenció: el TNC acull un parell de falsificadors escènic capaços de vendre-li teatre fals als més respectables programadors

PER: Ramon Oliver
Ramon Oliver
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Fake forgers

PER: Alba Cuenca Sánchez
Img 0794 Copia
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Un arbre esponerós que necessita una esporgada

PER: Andreu Sotorra
Andreusotorra
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Benvinguts al ‘fake’

PER: Núria Cañamares
Núria Cañamares
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Talent a pes

PER: Jordi Bordes
Vermut I Escena 03retallada
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat