CRÍTIQUES

VALORACIÓ
9
Sarah Kane nunca estuvo tan viva como en el cuerpo de Anna Alarcon
Publicat el: 16 de setembre de 2015
CRÍTiCA: Psicosi de les 4.48
(…) Sólo por el hecho de haber saltado saltado al ruedo de la valentía, de haber optado por un texto tan difícil, lleno de oscuridad, el último que escribió antes de suicidarse y ponerlo en escena, toda la compañía se merece un sonoro aplauso. No diré que es el que más me impresionó (ese honor se lo lleva Blasted, el que tuve que releer porque creía haberlo entendido mal, pero no) pero la poética del texto y la factura física y mental que exige este monólogo a la actriz que lo interprete es tan potente como el suicidio artístico de la intérprete que se lance a él con o sin red.
Impresionante escenografía a tres bandas, que al principio le juega un mal papel al montaje, sobre todo en la primera parte, donde en numerosas ocasiones la actriz da la espalda a buena parte del público durante su monólogo y te quedas en la sombra esperando que te mire, que tu también seas el punto de atención de sus quejas, de sus súplicas.
Totalmente hipnotizada por la interpretación de Anna Alarcon. Potencia y ternura a partes iguales para dibujar un ser que se ha cansado de vivir, que ya no tiene esperanzas ni cree en la felicidad, en el amor, en la vida. Eléctrica como si me hubieran sentado en una silla de tortura pero de la que no pudiera o quisiera escapar. Atónita a todo lo que está sucediendo delante de mis ojos. Sarah Kane nunca estuvo tan viva como en el cuerpo de Anna Alarcon. (…)
CRÍTIQUES RELACIONADES / Psicosi de les 4.48
TÍTOL CRÍTiCA: L’expressió del suïcidi
PER: Núria Cañamares

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: D’una lucidesa agobiant
PER: Toni Polo

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Honestedat radical
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Anna Alarcón, quina gran actriu!
PER: Aída Pallarès

VALORACiÓ
8