CRÍTIQUES

VALORACIÓ
7
Una telaraña de dramaturgia con una magnífica puesta en escena
Publicat el: 17 de juliol de 2016
CRÍTiCA: L’inframón
(…)
Tras una semana invadidos por Pokemon e historias varias, lo que relata L’Inframón no es un futuro tan lejano, a veces incluso podíamos pensar que la realidad ya ha superado la ficción. Sea como fuere, la dramaturgia, si uno no está avezado en el mundo tecnológico actual quizás le venga demasiado de nuevo. Pero ser capaz de desentrañar la filigrana de conceptos y de pasar de un mundo virtual al real y al revés en un constante viaje es lo que hace que el significado de la obra cobre una vida tan real como inventada. No hay tiempo para aburrirse si uno tiene ganas de pensar en todos los conceptos y preguntas que desprenden las imágenes que se pueden llegar a desprender de la obra.
El timón de la obra y la luz entre mundos virtuales la pone Mar Ulldemolins, que mantiene y gana el pulso a Andreu Benito, cuya interpretación vuelve a convencer, pero que no deja de ser parte de esa zona de comfort de la que nos tiene acostumbrados y que le vuelve a funcionar muy bien en L’Inframón.
Tan importante o más que los actores es la puesta en escena. Magnífica escenografía de Alejandro Andújar que juntamente con el diseño de luces de David Bofarull, el diseño de sonido de Damien Bazin, el video de Joan Rodon y la programación de Proto Pixel convierten la sala de Gràcia en un submundo perverso con una atmósfera más que adecuada para lo que nuestros ojos están a punto de presenciar. En septiembre L’Inframón abrirá de nuevo sus puertas en Gràcia, ¿quién será el cobarde de no dejarse llevar?
CRÍTIQUES RELACIONADES / L’inframón
TÍTOL CRÍTiCA: Sense límits…Sense conseqüències?
PER: Pep Barbany

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: La perillositat del món virtual
PER: Pep Vila

VALORACiÓ
6
TÍTOL CRÍTiCA: Inquietant ‘thriller’ sobre el món virtual
PER: César López Rosell

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Quan Alícia no sabia què era Internet
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Pulcre quadre de perversions sense sang ni dolor, fictici i condemnable alhora
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Un text pertinent amb una posada en escena excel·lent
PER: Marc Sabater

VALORACiÓ
9