CRÍTIQUES

VALORACIÓ
8
Magnífica y cuidada producción
Publicat el: 28 de gener de 2017
CRÍTiCA: El despertar de la primavera
(…)
Con un elenco de jóvenes promesas del teatro musical catalán, entre los que destacan: Elisabet Molet, la ingenua protagonista de la historia principal, una mezcla de inocencia y de ganas de vivir. Impresionante la capacidad de recursos interpretativos que se despliegan con sólo una mirada. Elisabet otorga a su personaje una ternura inusitada que despierta en el público empatía al instante. De la misma manera que lo hace Eloi Gómez con su personaje Moritz, quizás la historia más potente de los “secundarios”. Brillante interpretación de un personaje que es un caramelo con esquinas afiladas. Más en la sombra pero emitiendo una potente luz propia, Dídac Flores como Hanschen, que imprime la energía suficiente para levantar las escenas más pausadas. Fantásticos también, aunque las tablas se notan en la manera de pisar el escenario, un divertidísimo Mingo Ràfols y una sobria Rosa Vila.
El escenario del Teatre Gaudí se queda pequeño por momentos. Demasiados actores que comparten un espacio que ha sido milimetrado especialmente para cada movimiento. Sufrimiento en determinadas escenas a los “afortunados” que se encuentran en primera fila. Ariadna Peya firma una coreografía precisa, imaginativa y que, ayudada por el potente diseño de iluminación de Dani Gener nos regala una excelente puesta en escena. Nada que envidiar a los espectáculos que se realizan en escenarios el doble de grandes. Guión, crítica, y quizás espectáculo, aparte necesitaría la teclista, “directora de orquesta”, quizás excesivamente entregada a su trabajo, un espectáculo en sí misma. El despertar de la primavera es un rato de buen rollo magnífico. Hasta el 12 de febrero!
CRÍTIQUES RELACIONADES / El despertar de la primavera
TÍTOL CRÍTiCA: El salt al Victòria eixampla el ressò d’aquest cant a la descoberta fatal de la vida
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
10
TÍTOL CRÍTiCA: El salt al Victòria eixampla el ressò d’aquest cant a la descoberta fatal de la vida
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
10
TÍTOL CRÍTiCA: Àcida frescor
PER: Francesc Massip

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: ecos d’una societat opressiva… en musical!
PER: Josep Maria Viaplana

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: ¿Les criatures les porten les cigonyes…?
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
8