CRÍTIQUES

VALORACIÓ
9
Delicioso circo de objetos
Publicat el: 15 de setembre de 2023
CRÍTiCA: Tout/Rien
Con el lento fluir de una larga cadenita en su tránsito de una taza a otra y otras sutiles y sencillas manipulaciones de objetos, el artista belga Alexis Rouvre (compañía Modo Grosso) hace magia escénica. El movimiento de una pequeña cadena de bolas escabulliéndose hasta caer precipitadamente al suelo, metáfora del tiempo que se escapa y vuela, le inspiró ‘Tout/rien’. Un montaje delicioso e íntimo que parece detener el tiempo para capturar la belleza y grandeza de detalles que pueden pasar por nuestra vida cotidiana a la carrera. Detalles que se nos escapan y que él convierte en poética belleza. Pequeñas nadas que lo son todo.
Ávido investigador de la manipulación de cuerdas, Rouvre se presenta cual prestidigitador de la magia de cerca. Vestido de negro en un espacio oscuro con una mesa. La iluminación centra la atención en unos materiales inertes que parecen cobrar vida, rebelarse y huir. Agujas y lana, cadenas, piedras volcánicas, arena, péndulos… En algunas escenas se sirve de imanes para dotar de movimiento a los materiales; otras son solo sus manos manipulando a esos ‘artistas’ sorprendentes. Con un lenguaje único y minimalista, el artista belga crea sensaciones de aceleración, del tiempo suspendido, de la finitud… Y crea emoción. Todo fluye con una exquisita teatralidad visual. Fascinante.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Tout/Rien
TÍTOL CRÍTiCA: Jugant amb la cinètica
PER: Núria Cañamares

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: Magnético ASMR visual y sonoro
PER: Elisa Díez

VALORACiÓ
7