CRÍTIQUES

VALORACIÓ
9
Un montaje híbrido que da alas a todos los cuerpos y a todas las almas para que vuelen libres
Publicat el: 15 de febrer de 2015
CRÍTiCA: Limbo
Me da igual que Berta se haya convertido en Albert, me importa la persona. Este es un discurso tan manido como cualquier otro, porque en el fondo siempre vemos antes que nada la forma. Y quizás, quien vea Limbo se dé cuenta lo poco que cuenta la nada para el todo.
Un aeropuerto, un pasaporte equivocado, un ser en tránsito. Inicio de porqués sin responder, inicio y final de no hace falta ser respondidos. Y quiero ser, y soy y cómo me ven los que me rodean, como soy o como quiero ser, y cómo quieren ellos que sea, y yo quiero ser como quiero o me dejaré influir por lo que ellos quieran. Soy más importante por lo que soy o por lo que otros quieran que sea. Porque ya se quien soy, ¿no?
Limbo es el tránsito hacia ese YO, una amalgama de pensamientos, de voces, en medio de un espectáculo multidisciplinar: dramaturgia, canciones, música de piano, audiovisual, danza. Y si esto fuera un crítica al uso diría que todo fluye, que todo tiene un porqué, que me he dejado llevar por un torrente emocional de canciones, que se me ha puesto la piel de gallina al escuchar el piano en directo tocado por Clara Peya, que los momentos de danza ayudan a potenciar lo que no se dice. Pero lejos de esto o aquello no ves partes, ahora toca cantar ahora toca bailar, ves un sólo grito de un ser que busca desligar cadenas y SER. (…)
CRÍTIQUES RELACIONADES / Limbo
TÍTOL CRÍTiCA: Lúcido y emotivo tránsito de un yo transexual
PER: Imma Fernández

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Una peça amb molt de matís, moments reveladors i instants que vénen ganes de compartir l’entusiasme
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Un teatre valent i necessari
PER: Aída Pallarès

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: ‘Limbo’, l’angoixa del no-lloc
PER: Mireia Izard

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: La transfòbia del bisturí
PER: Jordi Sora i Domenjó

VALORACiÓ
7