• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • Hammer. GöteborgsOperans Danskompani
  • /
  • Una experiencia inolvidable
CRÍTIQUES
Capçalera Hammer
Enid Negrete
PER: Enid Negrete
Per abraçar Per divertir

VALORACIÓ

10

ANAR A FiTXA DE L’OBRA

Una experiencia inolvidable

Publicat el: 3 de juliol de 2025

CRÍTiCA: Hammer. GöteborgsOperans Danskompani

Rara vez un espectáculo que promete una experiencia inolvidable realmente lo es, por eso la experiencia de  Hammer ha impresionado tanto.

Con una calidad técnica y una limpieza impresionantes, la compañía de danza de la Ópera de Göteborgs nos ha llevado de la utopía de integración, la diversidad y el sentido de comunidad hasta la distopía del individualismo, el esfuerzo inútil y la soledad.

La interacción con el espectador fue inesperada, hermosa y emocionante. La concepción del color y de la estética de la representación en general era hermosa, cálida y diversa en el primer acto, mientras que en el segundo se volvió un espectáculo en blanco y negro. Se debe destacar la iluminación perfecta de todo el montaje pero también la composición musical, que partía de una propuesta tan diversa como el  resto de la puesta en escena. Una coreografía dinámica, conformada por movimientos que podrían considerarse cotidianos, pero que nunca cayeron en un lugar común y nos hicieron viajar por un mundo sofisticado pero conocido. Se puede hablar de una poética escénica sin temor a equivocarse.

Indudablemente el momento cumbre fue el mar humano que invadió la platea y que nos llevó a una expriencia inesperada y vital. Uno de los moemntos más emcionantes al ver cómo los espectadores ayudaban a los bailarines a subir por las butacas, como hicieron sentir al auditorio parte del espectáculo, participantes y espectadores al mismo tiempo.  A partir de ahí fue difícil alcanzar un climax como ese de nuevo, sin embargo, se entiende que era parte de la propuesta que siempre brilló con inteligencia.

Muy rara vez uno se siente tan cerca de lo que se puede nombrar como modernidad e innovación escénicas que relamente estén cerca de un mensaje tan cercano a nosotros. Este fue uno de esos escasos momentos.

 

CRÍTIQUES RELACIONADES / Hammer. GöteborgsOperans Danskompani

TÍTOL CRÍTiCA: Cuando éramos felices… antes de la era del selfie

PER: Imma Fernández
Imma Fernández

Per divertir

Per meravellar

VALORACiÓ

10

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: No hi ha res més avorrit que la pretensió de contemporaneïtat

PER: Júlia Vernet Gaudes
Juliavernet3 689x688
VALORACiÓ

3

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: FES-ME LA FOTO A MI I OBLIDAT DEL DEMÈS!

PER: Ramon Oliver
Ramon Oliver

Per divertir

Per meravellar

VALORACiÓ

10

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat