CRÍTIQUES

VALORACIÓ
4
La tecnología se come a la danza
Publicat el: 12 de juliol de 2015
CRÍTiCA: Hakanaï
Una de las consignas del Grec 2015 es la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y la Compagnie Adrien M/ Claire B la ejecuta a la perfección. En la intimidad del Espai Lliure un cubo blanco ocupa todo el espacio escenográfico. Fundimos a negro y el espectáculo comienza. En el cubo van apareciendo dibujos, conceptos con los que la bailarina va jugando. Brazos, pies, cuerpo se mueven conjuntamente con tecnología y música.
Si bien estamos empezando en esto de conjugar lenguajes. El cubo es una especie de prisión por el que la bailarina lucha por salir o también puede ser la conceptualización de su mente en forma de cubo y sus luchas internas. Sea como fuere, la tecnología en vez de estar encajada en el discurso del montaje, queda por encima de este.
Aunque sea un espectáculo interesante a nivel visual, quizás le falte un punto de espectacularidad para llegar a capturarme. La tecnología se come a la danza, escasa y siempre subordinada a la primera. Afortunadamente queda mucho por experimentar y esto sólo ha sido el primer aperitivo.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Hakanaï
TÍTOL CRÍTiCA: Fa càlida la projecció audiovisual, genera formes sobre superfícies planes
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Cárcel digital
PER: Jordi Sora i Domenjó

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: Una experiència estètica
PER: Aída Pallarès

VALORACiÓ
6