CRÍTIQUES

VALORACIÓ
7
Clara Segura, simplemente
Publicat el: 18 de novembre de 2016
CRÍTiCA: La Treva
Hay pocas historias donde sean las mujeres las que muevan los hilos. Un personaje que parece hecho por y para el lucimiento, una vez más de Clara Segura. La Segura que entra renqueante en escena, pero que al mismo ritmo que su personaje consigue sobreponerse de los varapalos que le otorga un texto irregular y se vuelve a meter al público en el bolsillo.
La otra delícia de personaje lo interpreta Mima Riera, que como nos quiere la cosa, dibuja una delicada, tierna y cómica Mandy Bloom. Con un punto de naïf que condimenta cada una de sus intervenciones, poco a poco su inocencia se hace estimar y deseas que vuelva a aparecer por la puerta. En La Treva los personajes masculinos son secundarios, están, son presentes, pero al compararlos con los femeninos llevan todas las de perder.
Cesc Calafell ha construido una escenografía a dos bandas, un precioso loft donde vuelve una derrotada fotoperiodista de guerra después de ser abatida. Un impás, una tregua, en su carrera que le lleva a preguntarse porqué hace lo que hace. No hay respuesta, quien vive con las ganas de aventuras en la sangre poco le puede decir volver a su “aburrida” vida de Brooklyn.
(…)
La Treva es una comedia que se digiere muy bien. A veces tan naïf como la Mandy, a veces que busca volar más alto que sus globos, pero se queda a medio camino, porque eso no era su verdadero fin y no le llegan los medios. Teatro comercial para pasar la tarde resguardada del frío o de la lluvia. A la salida, compruebas que la vida sigue su curso.
CRÍTIQUES RELACIONADES / La Treva
TÍTOL CRÍTiCA: És possible despertar consciències des d’una mirada freda?
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Un bon equip
PER: Núria Sàbat

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: El clic de la càmera contra el sol rogenc
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: El drama de la guerra, a distància
PER: Toni Polo

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Periodisme, guerra, amor i humor per a un espectacle excel·lent
PER: Teresa Ferré

VALORACiÓ
10