• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • Rojo estándar
  • /
  • Corazón de croché
CRÍTIQUES
imagen
Iolanda G. Madariaga
PER: Iolanda G. Madariaga

VALORACIÓ

8

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

Corazón de croché

Publicat el: 17 d'abril de 2018

CRÍTiCA: Rojo estándar

El espacio rojo es un reino de calceta y croché
habitado por una especie de hada juguetona y traviesa. Un viajero blanco se
acerca sin que podamos conocer sus intenciones. Parece perdido y cansado. El
Hada, sin embargo, tiene ganas de jugar y no está dispuesta a dejarle pasar si
no muestra sus habilidades. Este es el arranque de un precioso espectáculo de
acrobacia y contorsionismo que sigue una delicada coreografía gestual. Una
historia de amor entre dos seres extraños con momentos de tensión y mucha
ternura. Dario Daumont es un acróbata preciso, destacan sus ejercicios en
equilibrio. Greta Garcia es una bailarina elegante con posibilidades en el
campo de contorsionismo. Los ejercicios combinados de ambos desprenden una
magia especial. Gracias a la dramaturgia de Alba Sarraute, Greta García
trasciende el papel de partenaire circense y Dario Daumont el de bailarín/grúa
al servicio de la dama. Está también la dirección de Rosa Díaz/La Rous
prestando todo su saber escénico a esta producción. Los hilos, de rojo intenso,
que teje en este espectáculo La Rous, son los de una relación de acercamientos
y encuentros que culminan en un esperado y deseado beso final. Aunque el
planteamiento dramático sea sencillo, el espectáculo funciona como una obra de
relojería artesana de lujo. Cuenta además con el singular envoltorio del
trabajo de punto: dotando al vestuario de unas posibilidades plásticas interesantes
y añadiendo posibilidades al juego teatral. Este envolver focos y otros
elementos escénicos revierte además en la reivindicación de una estética
escénica cercana al Craftivismo que, salvando las distancias, aboga por
considerar las “labores” -otrora exclusivamente femeninas- como una actividad
artística de pleno derecho.

CRÍTIQUES RELACIONADES / Rojo estándar

TÍTOL CRÍTiCA: Espejo físico

PER: Jordi Sora i Domenjó
imagen placeholder
VALORACiÓ

7

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Enamoraments, circ i ganxet

PER: Jordi Bordes
Jb Defi
VALORACiÓ

7

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat