CRÍTIQUES

VALORACIÓ
10
El mejor musical de factura catalana que he visto
Publicat el: 24 d'octubre de 2015
CRÍTiCA: Molt soroll per no res
Sonrisas a la entrada, sonrisas a la salida y unas ganas de bailar impresionantes como hacía tiempo que no tenía después de ver un musical, y la última vez fue en Londres. Y es que esta ciudad europea está en el pensamiento general después de ver el espectáculo, ya que por una u otra razón aquí (Catalunya) no estamos acostumbrados a ver un musical donde la escenografía sea tan impresionante como en Molt soroll per no res y donde además se combine con una magnífica selección de canciones, brillantemente acompañadas por coreografías. Es posible que los intérpretes canten y bailen a la vez. No, no estamos acostumbrados a que nos lo den todo, y no sólo una parte.
Sin duda haber escogido la ambientación de los años 50 es otro de los aciertos del montaje. Los colores, los estilos, la música es perfecta para acompañar un texto recortado de Shakespeare, donde sólo queda la esencia, de los líos amorosos, alguna traición por el medio, pero todo queda, como en cualquier buen musical, supeditado a la parte vocal.
Quizás lo que más shock provoca es ver algún que otro actor, no excesivamente acostumbrado a cantar/bailar, “dándolo todo” en el escenario. Y, sin bien es verdad, que tenemos mejores intérpretes vocales, se les llega a perdonar que alguno de ellos no llegue con suficiente precisión al tono que le tocaría. Maravillosos: Victòria Pagès, Albert Triola, Llol Beltran, Enric Cambray o David Verdaguer, pero reglón a parte necesario para Bea Segura y Aida Oset, dos sirenas que llenan el escenario de una luz muy especial.
Àngel Llàcer, Manu Guix y Marc Artigau firman una excelente comedia musical, y sin temor a equivocarme el que será el mejor espectáculo de la primera mitad de temporada y uno de los mejores musicales de producción y factura catalana (por no cogerme los dedos y decir el mejor) que hayamos visto.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Molt soroll per no res
TÍTOL CRÍTiCA: en la fèrtil, rica i delitosa illa del teatre
PER: Francesc Massip

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Un divertiment divertit
PER: Toni Polo

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: Al públic li agraden els musicals
PER: Josep Maria Viaplana

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Shakespeare vestit de seda
PER: Maite Guisado

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Shakespeare, a ritme de Cole Porter
PER: César López Rosell

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Teatre per fer feliços els espectadors
PER: Marc Sabater

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Un Shakespeare? No, no. Un Llàcer!
PER: Teresa Bruna

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: La comèdia musical arrossega Shakespeare
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: «Perfecte, tallem!»
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
10