CRÍTIQUES

VALORACIÓ
5
Bye-bye Wonderland
Publicat el: 7 de juliol de 2019
CRÍTiCA: In wonderland
(…)
Alícia pertenece a la generación Peter Pan, aquella que le cuesta asumir que los años pasan y que los 18 hace tiempo que se cumplieron, pero más que Peter, Alícia vuelve a Lewis Carol, al país de las (no) maravillas. Y tras el impacto previo de la escenografía, a medio camino entre la conferencia de prensa y una sala de un tanatorio, la sesión de psicoanalista cuesta de digerir, ya no porque los temas tratados no resulten en algún punto interesantes, sino porque el ritmo de la realidad dista mucho del que se requiere en escena y la repetición de las formas narrativas x4 no ayuda demasiado por mucho humor que le añadamos.
Hay una clara ruptura de ritmo con la aparición de la enigmática Anna Alarcón. Pero su presencia es tan breve, a modo casi de epílogo, cuando realmente está todo ya dicho y nos ha quedado claro que todo parece una excusa para seguir después del punto y aparte tratando temas que sea por la razón que sea siempre nos interesan. Después de tanto análisis me quedo con la Alícia de Imatges Gelades, y desterraría la de Blasted. Al menos que toda la metralla que ha quedado encima del escenario sirva para enterrar los miedos, dejar de blanquear la realidad y abandonar de una vez por todas Wonderland.
CRÍTIQUES RELACIONADES / In wonderland
TÍTOL CRÍTiCA: A l’altra banda del mirall
PER: Ana Prieto Nadal

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Els imprevisibles alter egos d’Alícia Gorina
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
7