CRÍTIQUES

VALORACIÓ
8
Poderosísimo y espectacular uso de la imagen
Publicat el: 6 de novembre de 2017
CRÍTiCA: Golem
(…)
Golem es toda una síntesis de animación artesanal, música en vivo y teatro que nos introduce en una distopía satírica sobre si controlamos o no las nuevas tecnologías.
Si bien está claro que el montaje deja entrever sus cartas pronto y, a finales del 2017, no nos asombra el discurso que propone basado en la novedad fácil y pasajera que introducen las nuevas tecnologías que sabemos que dura un suspiro, y pese a todo nos atrapan hasta el punto de no saber prescindir de ellas.
(…)
El uso de la imagen es espectacular y la composición entre imagen, música, texto, voz nos recuerda, y es todo un homenaje, al mundo del cómic y del audiovisual de los años 80.
A nivel interpretativo, es sabido que los actores ingleses forman parte de otro universo. Multidisciplinariedad por vena, cantan, bailan, actúan son mimos, clowns… todo un despliegue de maestría teatral en noventa minutos.
(…)
Golem es un montaje para espectadores con un punto entre medio y alto de frikismo. Aquellos que nos les importe verle las costuras al montaje, que aquí al fin y al cabo no es ni relevante, y simplemente buscan que un espectáculo le entre por los ojos. Si detrás de tanta luminaria escénica además hay un mensaje pues ya te das con un canto en los dientes y te ‘partes’ las manos aplaudiendo. ¡Qué menos!
CRÍTIQUES RELACIONADES / Golem
TÍTOL CRÍTiCA: Cafetera melita vs la Nespresso de les presses
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Una meravellosa faula futurista
PER: César López Rosell

VALORACiÓ
9