CRÍTIQUES

VALORACIÓ
8
Beatum carcerem
Publicat el: 8 de setembre de 2018
CRÍTiCA: 5.100 m/s
¿Quién se podía imaginar que un trozo de hierro tuviera tanta vida? Joan Català hace virguerías con los elementos más insospechados. Aunque 5.102 m/s sea un espectáculo en proceso de creación, quizás el germen de un montaje “ya acabado”, si es que algún día se puede echar el cerrojo o poner el punto final a algo tan vivo como un espectáculo teatral.
El hierro es el elemento vinculante de toda la performance. Un ejercicio, con un protagonismo sonoro muy importante y definitorio, de fuerza, resistencia y percusión. Siendo friki o no de la creación contemporánea, la mezcla de lenguajes es sensacional: danza, circo, música, voz… Un cúmulo de sentimientos donde el público sí o sí se tiene que sentir cómplice.
Cal Trepat se desnuda para que el espectador camine buscando siempre el mejor sitio, el mejor ángulo de visión. Eso sí, sin olvidarte que las piezas de hierro están vivas y quienes las manejan también. No hay tregua, la creación y el público respiran al unísono en una especie de danza magnética única entre los materiales, los intérpretes y su público.
(…)
CRÍTIQUES RELACIONADES / 5.100 m/s
TÍTOL CRÍTiCA: Coreografia metàl·lica
PER: Jordi Sora i Domenjó

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Matar l’ombra d’un cop de mall (i unes ametlles)
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: L’inici d’alguna cosa
PER: Núria Cañamares

VALORACiÓ
7