Hotel
Teatre Municipal de Girona, 31 d’octubre de 2019
Hotel llega después de los éxitos conseguidos en ediciones anteriores con los espectáculos Saloon, Cirkòpolis yNebbia. En esta ocasión, la compañía canadiense Cirque Éloize recrea mediante un buen espectáculo circense un hotel ambientado en el estilo Art Deco, un lugar que acabará siendo punto de encuentro entre turistas, parejas, personal de mantenimiento y otros personajes de lo más variopintos.
Se trata de la historia de un lugar y un lugar repleto de historias. En ella el público podrá entrar por las puertas del vestíbulo y descubrir las intrincadas vidas de estos personajes, a través del recurso circense. Una obra que no tiene una trama muy definida y simplemente es un relato costumbrista de las actividades y anécdotas que se encuentran en el día a día de un hotel, ya sea en el bar, en una habitación, en la recepción o en cualquiera de las dependencias de este edificio. Una multiplicidad de actividades representadas, con los correspondientes cambios de vestuario, por los pocos actores que componen la compañía canadiense de circo.
Con una concepción escénica perfectamente planificada, el espectáculo reúne las artes circenses con elementos artístico-tecnològicos para emocionar a una audiencia que busca un entretenimiento visual y sensorialmente rico. Para ello se entremezcla la música en vivo con el teatro, la danza, la fuerza y muchas otras destrezas. De esta forma, la compañía nos narra un espectáculo con alma, lleno de risas y emoción con números que te mantienen en vilo hasta el final. Un espectáculo colorido y singular, de hora y media de duración que pasa literalmente volando.
Adriana Vázquez@avazquezballo