CRÍTIQUES

VALORACIÓ
7
La distopía de Peeping Tom
Publicat el: 13 de juliol de 2019
CRÍTiCA: Kind
(…)
Kind se suma a la moda de las obras distópicas donde la realidad se lleva a un límite de atrocidades y donde la infancia se da la mano peligrosamente con el peor mundo adulto posible. Kind saca a Peeping Tom de los escenarios interiores, de sus típicos salones, y la escenografía de Justine Bougerol nos muestra el exterior, un bosque tenebroso al lado de un acantilado donde las bestias y la tiniebla tiñe de negro y azul oscuro el abanico de colores que debería tener cualquier infancia.
Sus recursos cinematográficos siguen muy presentes en Kind y esta estética capturan nuestra atención, la violencia que destiñe esta infancia incomoda en exceso. Y el humor tan típico de montajes anteriores se muestra en este caso en un formato que cuesta esbozar la sonrisa sin pararse a pensar de qué nos estamos riendo, si la parodia de humor negro es para reírse o para llorar.
La multidisciplinariedad de Kind deja la danza en un segundo plano, mucho menos presente que en el dos montajes que conforman la trilogía, y quizás para los que recordábamos más danza y menos teatralidad nos ha sabido a poco. Todo evoluciona y quizás Peeping Tom ha seguido su evolución natural. Veremos qué nos espera más allá de la trilogía, si nos sacan de la oscuridad.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Kind
TÍTOL CRÍTiCA: Els Peeping Tom perden consistència a l’aire lliure
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: La infantesa pot no ser rosa
PER: Núria Cañamares

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: Sensorial without sense
PER: Alx Phillips

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: Traumes infantils
PER: Jordi Sora i Domenjó

VALORACiÓ
7