• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • Mafia
  • /
  • Salvajada gore, muy gore con un ritmo frenético
CRÍTIQUES
imagen
Elisa Díez
PER: Elisa Díez

VALORACIÓ

7

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

Salvajada gore, muy gore con un ritmo frenético

Publicat el: 18 de juny de 2017

CRÍTiCA: Mafia

(…)

Una dramaturgia que gira entorno a la figura de la muerte del padre y de lo que éste ha representado en las vidas de las cuatro protagonistas. Toda una revolución y rebelión de los modelos establecidos en el sistema patriarcal. Deliciosos los quince primeros minutos en los que el público, sobre todo los que no entiendan italiano se vuelve loco entre leer subtítulos y no perderse nada de lo que sucede en escena. A pesar de ese despite inicial, realmente es una delicatessen, entiendas algo o nada, un ejercicio de como llevar a escena una acción lejana, en un idioma diferente al propio, con un ritmo frenético y lo más importante parece que no hay actuación, sublime el haber conseguido que parezca todo tan natural, sin artificio. 

Una vez producido el cambio de idioma, al catalán, al artificio se le ven las costuras, y hay un claro intento de sobreactuación, llevado hasta un límite peligroso en el que a veces te gustaría recuperar los primeros instantes. Mafia es una comedia negra, negrísima, gore, muy gore. De aquellas que te dejan el estómago hecho trizas, y en la que en algún momento maldeciste la decisión de haberte sentado en aquella sala. Además, las dimensiones de la Sala Atrium acentúan la sensación de tenebrismo de la pieza.

La cocina, el italiano, los gestos, los movimientos de sus protagonistas y un ambiente lumínico y sonoro, de Ruben Homar, consiguen que olvides estar en una sala de teatro, te trasladas a esa cocina, a la mismísima Italia y te dejas llevar, por muy negra que se vuelva la tarde siempre habrá una salida que te devuelva a la cruda realidad, que a veces no es más idílica de la que acaba de pasar por tus ojos.

CRÍTIQUES RELACIONADES / Mafia

TÍTOL CRÍTiCA: Hijas de un capo mafioso

PER: Ferran Baile
Ferran Baile
VALORACiÓ

7

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Thelma y Louise en El Padrino

PER: Alba Cuenca Sánchez
Img 0794 Copia
VALORACiÓ

7

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Triar la farsa per a una denúncia molt actual

PER: Jordi Bordes
Jb Defi
VALORACiÓ

7

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat