CRÍTIQUES

VALORACIÓ
5
Una excesiva revuelta
Publicat el: 6 de novembre de 2016
CRÍTiCA: Revolta de bruixes
Una puesta en escena que ha querido imitar a los años 70, no sólo el mobiliario de oficina, las pelucas que gastan sus protagonistas son fiel reflejo de la época. La imperiosa necesidad de explicar la historia saliendo de los límites establecidos y convirtiendo la pieza en una especie de experimento que no sabemos muy bien a dónde nos lleva.
Juan Carlos Martel ha opta do por enfatizar, quizás en exceso, el punto cómico. La mezcla de acentos y lenguas, castellano-catalán, dan un aire de definir el status social al que cada una de las protagonistas pertenecen. Este gusto por la comicidad alcanza su culmen con las escenas del ascensor y el momento micrófono, ambas excesivamente largas y que pecan de una excesiva sobreactuación.
Los mejores momentos dramáticos los protagoniza, Sofia, una deliciosa Àurea Márquez, que tira de tablas para combatir un personaje que, de primeras, puede parecer un cuchillo mal afilado. En la parte cómica destaca la interpretación de Andrea Ros, que parece haber nacido para interpretar a Filomena, esta “inocente” immigrante al que su marido le está enseñando a hablar catalán.
Revolta de bruixes es una de las obras menores de Benet i Jornet, se nota en la dramaturgia, muy alejada de otras obras donde el costumbrismo todo lo atrapa y donde los personajes están mucho mejor dibujados que aquí.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Revolta de bruixes
TÍTOL CRÍTiCA: La desunió no fa la força
PER: Pep Barbany

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: Les bruixes de Benet i Jornet fan neteja mentre es mouen entre la racionalitat i la irracionalitat
PER: Ramon Oliver

VALORACiÓ
6
TÍTOL CRÍTiCA: El poder de la fetilleria
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Noves actrius de la Kompanyia que apunten maneres
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
7