CRÍTIQUES

VALORACIÓ
7
Àngels Bassas perfora con una mirada llena de drama
Publicat el: 18 de setembre de 2015
CRÍTiCA: Ciara
Ciara es una mujer que vive y ha vivido en un mundo de hombres, los cuales se han creído siempre con derecho a todo, y mucho más fuertes que ella. Pero la situación nos demuestra lo contrario. Aquella flor empieza a desperezarse dentro de su capullo y sale despedida como si de una bala se tratara. Vive en un mundo de gánsters, pero no todos son masculinos.
Impresionante interpretación de Àngels Bassas a la que te cuesta mantener la mirada fija, cuando mientras te explica su tragedia se te queda mirando, con los ojos como si te perforaran, mientras la empatía te atrapa y te sientes parte de su drama.
Con una escenografía desnuda, impotente vacío el de las paredes blancas características del Teatro Akadèmia, la voz circula libremente. No hay trabas para un texto que pocas veces te permite respirar. Necesita de tu atención, de aquellos que hasta el final no te desvela sus verdaderas intenciones.
Habla de cuadros, de arte, de familia, de relaciones, y de una sociedad tan corrupta que ni los pilares más fuertes la sostienen. Ciara es un montaje de cocción lenta, de aquellos que poco a poco van entrando hasta que llegan a un punto donde explotan. No te dejan hecho añicos, porque no hay lecciones, simplemente una historia, la geganta (ens) ha despertat.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Ciara
TÍTOL CRÍTiCA: Una geganta entre mafiosos
PER: César López Rosell

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Notable treball monòleg amb trama que alterna l’art amb les passions més primàries
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
8