Dulce Pontes. Puertos de abrigo

informació obra



Sinopsi:

Crítica: Dulce Pontes. Puertos de abrigo

16/10/2014

Puertos de abrigo.

per Enid Negrete

Dulce Pontes se presentó en la Fira Mediterránea con un programa integrado lo mismo por fados que por canciones de protesta latinoamericanas en español. Repertorio interesante, pero que, en algunos casos, ha contado ya con interpretaciones maestras que están en la memoria de todos.

El fado, con su evidente sensación de fatalidad y melancolía, puede encontrar muchos puntos en común temáticamente con la canción latinoamericana dedicada a la difusión de la injusticia.

En cuanto a la cantante, se trata de una voz de natural belleza que no siempre está bien usada, con un enorme vibrato y algunos agudos forzados, que se mezclaban con momentos de enorme belleza. Sin embargo hay que destacar su excelente interpretación escénica (apoyada por un vestuario muy favorecedor e interesante) y el conjunto de músicos que la acompaña, de una enorme calidad técnica e interpretativa.

Algunos problemas técnicos como las distorciones del micro y un diseño de luces caótico, hicieron que la calidad del espectáculo bajara enormemente, quizá esa fue la razón de que varios espectadores salieran de la sala.