Cafuné

La carícia com a gest relacional. Una carícia dolça que de vegades amaga sentiments de frustració. Una carícia amarga que descobreix les intimitats més sinceres. Una carícia juganera que desemboca en una infinitat d’aventures. L'equilibri harmònic entre avinences i desavinences caracteritza les relacions humanes. En aquest duet acrobàtic, acomboiat per la música en directe del cantautor mallorquí Adrià Bauzà, entren en joc les individualitats que integren una relació. Lluiten per créixer a través d’un joc de manipulació, carícies i desacords; junts, però mantenint la individualitat. Una coexistència que ens revela diferents situacions, descrites mitjançant un llenguatge coreogràfic, circenc i teatral.

Crítica: Cafuné

08/09/2019

Exceso de teatralidad

Dueto acrobático que representan cómo es ser individual mientras se vive en pareja. El cantautor mallorquín Adrià Bauzà pone la banda sonora a esta historia de idas y venidas que mezcla diversos lenguajes como el coreográfico, el circense y el teatral.

Las desavenencias entre las relaciones humanas marcan la pieza que se rellena de momentos donde la empatía provocan más de una carcajada entre los espectadores. Para los que íbamos buscando un espectáculo de movimiento y circo, tanta palabrería y teatralidad provocaron un cierto rechazo, ya que la mayoría de las ocasiones los gestos provocan que sobren las palabras.

Lo mejor de la pieza es sin duda sus diez minutos finales donde la danza y el circo toman todo el protagonismo y el espectáculo estalla con la belleza que hubiéramos deseado encontrar a lo largo de toda la primera parte con un claro exceso de teatralidad.