• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • Tout Seul
  • /
  • PURO SABOR DE NÓMADAS DEL TEATRO
CRÍTIQUES
imagen
Ferran Baile
PER: Ferran Baile

VALORACIÓ

9

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

PURO SABOR DE NÓMADAS DEL TEATRO

Publicat el: 11 de maig de 2014

CRÍTiCA: Tout Seul

Nos reciben a la entrada de su
bello carromato, cantando. Ella, la mamá, acompañando con el acordeón, él, el
papá, cantando en plan solista y con el megáfono, los niños acompañando, la
niña con un violín. Nos abren las puertas de su mundo, de su teatro interior, y
tras aposentarnos en los bancos (caben unas treinta personas), comienza la

Ella, la mamá, Natacha Muet,
música polifacética, al piano y con diversos instrumentos. El papá,
Arnaud Vidal
y los niños,
Vladimir
y
Angelina,
manipulando los títeres de buen tamaño (medio metro). Unos grandes abanicos
independientes en forma de diafragma fotográfico nos van llevando a las
diferentes escenas. Una barca de pescadores, dos curtidos marinos, que son los
encargados de llevar comida al apartado faro, a un hombre que nació deforme y
cuyos padres alejaron desde muy pequeño a este faro. Uno no se cuestiona nada,
el otro quiere saber, conocer al hombre que se oculta en el faro. Una bella
historia de tintes novelescos, inspirada en un cómic de
Christophe Chabouté,  e impecable y sugestivamente escenificada pese
a la escasez de espacio. Una oda al imaginario y una crónica de la soledad.  El diseño de los títeres es del artista
plástico y escultor Steffie Bayer y la música
original de Natacha Muet, interpretada por ella
misma.


La compañía La Quarantième Rugissant nació en el
1995 fruto de la unión de un cómico,
Arnaud Vidal y de una música Natacha Muet. En el 2003, se
instalan en Graulhet en el departamento de Tarn (cerca de Toulouse) y se
transforman en el verano del 2008 en el
Théâtre du Rugissant. Han ido construyendo una
sólida infraestructura en la que trabajanDisponen El Théat,
 En el 2005 construyen una roulotte para
su espectáculo
Cinerama (El más
pequeño sine del mundo)
. Esta misma
roulotte sirvió para un teatro a la italiana con un aforo de 130 plazas para su
espectáculo
Le Bal des Fous (El baile
de los locos). Más adelante se construyó un enorme teatro de títeres en su
techo para representar, 
Dans l´oeuil de Judas (En el ojo de
Judas). Para este espectáculo la compañía vuelve a sus primeros amores, con una
forma más intima.

Natacha Muet, música y compositora, es también
co-fundadora de la Compagnie Les Chiffonnières y ha trabajado en la compañía
Babylone, conjuntamente con Arnaud Vidal, que había trabajado también en las
compañías Oposite y Théâtre du Frene, y es además el director, escenógrafo y el
constructor de la roulotte.

Muy interesante su muy bien trabajada y completa página
web, www.theatredurugissant.com

CRÍTIQUES RELACIONADES / Tout Seul

TÍTOL CRÍTiCA: Tout seul, una veritable joia

PER: Dani Chicano
Dani Chicano
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat