CRÍTIQUES

VALORACIÓ
5
Le sobra la teatralidad a la exposición
Publicat el: 7 de setembre de 2018
CRÍTiCA: Sin Ítaca
(…)
El drama de los desplazados por la violencia inunda las televisiones de medio mundo, sean de la nacionalidad que sean, de desaparecidos España tiene miles de fosas sin abrir y cadáveres en las cunetas, pero lo que más me ha sorprendido del montaje es la parte tan desconocida, porque entiendo que no interesa que se hable, de los ápatridas. Aquellos que luchan por ser reconocidos como ciudadanos de pleno derecho de un estado que les vio nacer pero que se desentendió de ellos desde el principio.
El montaje está más pensado como instalación o como mera exposición dentro del Museo Comarcal, más que como espectáculo al uso. Cuatro salas albergan los documentos y los objetos que la compañía Pendiente Teatro ha ido recopilando a través del proceso de investigación.
El problema es la repetición, los espectadores pasan tres veces por cada una de esas cuatro salas, y aunque las acciones difieren en forma, en algunas ocasiones sólo con pequeños detalles, el contenido que sale por la boca del intérprete es siempre el mismo. El mismo discurso repetido hasta la saciedad. Como si por repetirlo diversas veces no fuera igual de real que la primera.
(…)
CRÍTIQUES RELACIONADES / Sin Ítaca
TÍTOL CRÍTiCA: Excel·lent teatre documental amb una nefasta reiteració en loop
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
6