CRÍTIQUES

VALORACIÓ
7
Sense Títol (Crítica amb títol a la web, importada de l’antiga base de dades)
Publicat el: 13 de juliol de 2013
CRÍTiCA: Rinoceront (Rhinocéros)
Funcional puesta en escena a través de módulos que Emmanuel Demarcy sabe gestionar a la perfección en los momentos más íntimos, desaparecen y el actor principal, Serge Maggiani se queda sólo en el escenario, sólo acompañado de un foco. Cuando son presentes, los once actores que conforman el elenco utilizan el teatro físico, tan usado por la escuela frase y aquí tan incipiente. Se mueven, a veces con unas coreografía muy pautadas y con unas acrobacias al límite, como en el caso del ataque del rinoceronte a la oficina de un periódico.
Nada queda a salvo en un texto que sabe tejer los elementos. Poca absurdidad y mucho miedo a lo desconocido encierran sus palabras. Ha sido un rinoceronte pero la moral, la libertad, el derecho a la vida y a la independencia podía a haber sido arriesgada incluso por un lindo gatito. Quizás si que falte una concreción de los primeros cuarenta minutos hasta el primer ataque, pero una vez llegado este punto, la puesta en escena ayuda a que el ritmo se acelere y quede olvidado el de sus inicios.
Capítulo aparte queda el tema de la entonación y de los gritos excesivos entre los personajes. El francés ayuda a amplificarlo todo. Las actuaciones y sobre todo, las voces caen poco a poco en una manera plana que se convierte en pesada. Los gritos, incluso en los momentos íntimos, no ayudan a elevar las interpretaciones y agudizan más la sensación de poca empatía por los personajes.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Rinoceront (Rhinocéros)
TÍTOL CRÍTiCA: Sense Títol (Crítica amb títol a la web, importada de l’antiga base de dades)
PER: Carme Tierz

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Sense Títol (Crítica amb títol a la web, importada de l’antiga base de dades)
PER: Ramon Oliver

VALORACiÓ
10