CRÍTIQUES

VALORACIÓ
6
Buen punto de partida que necesita ajustar la dramaturgia
Publicat el: 3 d'octubre de 2017
CRÍTiCA: Quan les parets parlen
Para quien no lo sepa, Laura Clos (Closca) es una de las escenógrafas más rupturistas del panorama teatral barcelonés. Suyas son las escenografías de los espectáculos de Marc Chornet, con el que emprende este proyecto, pero su trayectoria es mucho más amplia.
Esta vez sale de detrás del telón y hace hablar a la escenografía. Con una pared hecha con pequeñas y grandes cajas de luz y sin más efecto que iluminar unas y otras poco a poco, con algún efecto sonoro nos traslada a las paredes de una ciudad cualquiera. Graffitis y dibujos nos explican su historia en poco más de media hora.
El punto de partida es interesante pero le hace falta una ajuste de dramaturgia, potenciar esta parte para que el discurso no se pierda encima de las cajas. Las pinceladas de dramaturgia deberían potenciar más su trazo y establecer un diálogo entre lo social y lo político, entre esas palabras explícitas de las paredes.
(…)
CRÍTIQUES RELACIONADES / Quan les parets parlen
TÍTOL CRÍTiCA: Una proposta a cavall entre les arts plàstiques i el teatre
PER: Iolanda G. Madariaga

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Poètics somnis en gàbies
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
9