CRÍTIQUES

VALORACIÓ
8
Danzando al atardecer
Publicat el: 24 de juliol de 2025
CRÍTiCA: Le Terroir – Lorena Nogal
Uno de los espectáculos de nueva creación encargados por el Festival de Peralada en su edición 2025 fue el de Lorena Nogal, denominado Le terroir. Una intervención dancística en el espacio extraordinario que es la entrada de La bodega de vinos de Peralada. Jugando con cada uno de los rincones y llevándonos a ver el espacio de maneras diferentes, esta coregografía creada a la Limón por sus dos intérpretes, Lorena Nogal y Álvaro Esteban, se realizó en un tiempo récord de 48 horas y debo decir, que fui testigo de un ensayo a pleno sol con más de 34º de calor.
El resultado de tanto esfuerzo fue muy estimulante. La música de Franco Mento nos acompañó a todos los rincones del espacio y aunque hubo algunas intervenciones lumínicas, la verdad es que el atardecer se llevó la palma, coronando un final, bien localizado para que el espectador pudiera disfrutar de ambos espectáculos.
Un poco desorganizado el traslado del público a lo largo de todos los desplazamientos de la coreografía y, realmente, no todos los asistentes pudieron ver toda la coreografía, que en algunos momentos parecía más improvisada que ensayada, pero eran los resultados lógicos de las características que he descrito.
Lorena Nogal Premio Nacional de Danza 2024, así como su compañero Álvaro Esteban, son bailarines de una sólida técnica y capacidad expresiva, que quedaron manifiestas en este trabajo. Se debe destacar el enorme trabajo técnico y de regiduría escénica que un montaje de estas características exige y que fue resuelto con un enorme profesionalismo.
Un hermoso cierre para un día de disfrute en este Festival que cada verano nos sorprende enormente.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Le Terroir – Lorena Nogal
No hi ha crítiques relacionades