• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • Le nozze di Figaro – trilogia Da Ponte
  • /
  • Las maravillosas bodas de Fígaro
CRÍTIQUES
Web Liceu Nozze 01
Enid Negrete
PER: Enid Negrete

VALORACIÓ

8

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

Las maravillosas bodas de Fígaro

Publicat el: 25 d'abril de 2022

CRÍTiCA: Le nozze di Figaro – trilogia Da Ponte

La trilogía que propone el Liceo para esta primavera es una de las más hermosas y valiosas de la producción artística mundial: las tres obras maestras de Mozart y Da Ponte, dos genios que nos legaron tres de las mejores óperas de la historia.

Además lo propone de una manera muy novedosa: con una conceptualización conjunta y definiéndolas como trilogía, que de alguna manera permite ver las relaciones ente ambas. Incluso algunos de los intérpretes participan en los tres montajes.

Esto es una propuesta sumamente interesante y creativa, pero implica varios problemas y uno de ellos es que las necesidades de todos los personajes no se pueden cubrir con los mismos cantantes. Para lograrlo se necesitarían especialistas de muy alto nivel, que por desgracia, no es el caso. Las tres obras tuvieron diferente suerte en sus resultados.

La más afortunada fue esa exquisita e inteligente obra que es Le nozze di Fígaro. Con una excelente caracterización de personajes, una dirección de actores fresca y acertada, así como un uso muy inteligente del espacio, nos dieron la oportunidad de disfrutar de la obra.

Del elenco es importante destacar el Cherubino de Lea Desandre, por su calidad vocal e interpretativa. También el trabajo de las dos sopranos Arianna Vendittelli (encantadora como Susana) y Iulia Maria Dan (una condesa muy correcta). Robert Gleadow es un barítono que tiene varios problemas de técnica vocal en la parte aguda de su voz, y en algunos momentos la orquesta lo cubría, pero su desempeño escénico y su físico son perfectos para el papel. Thomas Dolié posee una voz y un físico que ayudan mucho a darle autoridad al personaje del conde. Paco Garcia de Don Basilio hizo un trabajo hermoso como el director musical de cada parte cantada a caro por los solistas (no hubo participación del coro del teatro). Una excelente participación de Mercedes Gancedo como barbarina.

Fresca y divertida, este montaje fue el mejor de la trilogía.

CRÍTIQUES RELACIONADES / Le nozze di Figaro – trilogia Da Ponte

No hi ha crítiques relacionades

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat