• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • La Novena Simfonia de Schubert. Zubin Mehta
  • /
  • Zubin Metha un recuerdo
CRÍTIQUES
Image Grid
Enid Negrete
PER: Enid Negrete
Per abraçar Per estremir Per retornar

VALORACIÓ

9

ANAR A FiTXA DE L’OBRA

Zubin Metha un recuerdo

Publicat el: 25 de febrer de 2026

CRÍTiCA: La Novena Simfonia de Schubert. Zubin Mehta

Con alrededor de un cuarto de hora de retraso, comenzó el esperado concierto de la West-Eastern Divan Orchestra bajo la batuta de la leyenda india de la dirección orquestal: Zubin Metha. Este retraso pareció ser completamente lógico, cuando se vio las dificultades motoras que tiene el artista a los casi 90 años de edad. Su entrada en silla de ruedas fue sumamente emocionante, sobre todo para quienes le hemos visto en plenas facultades.

El concertino de la orquesta, Michel Baremboin, hijo del famoso director, es en realidad quién lleva la dirección orquestal y, debe destacarse, que de una manera sobresaliente. es una lástima que los integrantes de la orquesta no se nombren en el programa de mano, pero sobre todo en elc aso de este extraordinario violinista.

El programa estuvo integrado en su primera por dos obras muy conocidas de Beethoven: la obertura Leonora y la Sinfonía No. 8 en Fa mayor, ambas interpretadas con el más puro estilo romántico y con una fluidez sorprendente. A pesar de la clara influencia mozartiana, la  sinfonía de Beethoven fue un regalo de romaticismo musical poco frencuente.

La segunda parte del programa era la 9ª sinfonía de Schubert, una obra claramente vienesa y con partes de profunda alegría. En esta obra la sección de maderas destacó por su delicado trabajo y una afinación impoluta. La atmósfera que propone esta obra es vital y vibrante, su ejecución por esta orquesta raya en lo inolvidable

¿Hubiera cambiado el concierto si Metha no hubiera estado en el podio del director? sinceramente es dudosa la necesidad de seguirlo haciendo trabajar a su edad. Nada de esto cuestiona su trayectoria de leyenda, ni borrará los maravillosos logros de su trabajo.

En cualquier caso, fue un concierto inolvidable.

CRÍTIQUES RELACIONADES / La Novena Simfonia de Schubert. Zubin Mehta

No hi ha crítiques relacionades

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: info@recomana.cat

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat