• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • La mesura del desordre
  • /
  • Un baile discreto para una buena idea
CRÍTIQUES
imagen
Carmen Del Val
PER: Carmen del Val

VALORACIÓ

4

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

Un baile discreto para una buena idea

Publicat el: 15 de juliol de 2015

CRÍTiCA: La mesura del desordre

La noche del
marte, en el marco de la programación del Grec 2015, aterrizó en la Sala Fabià
Puigserver del Teatre Lliure la pieza, La
mesura del desordre
, una iniciativa que nace de la colaboración del
coreógrafo y bailarín belga, Thomas Hauert y un grupo de bailarines y creadores
afincados en Barcelona, que se han bautizado con el nombre Group LaBolsa. No se
puede hablar de espectáculo sino de taller en proceso de creación. Algo
discutible para programarse en el Festival de Verano, al igual que la elección
del espacio escénico, que no pone en antecedentes al espectador de que se trata
de un trabajo de laboratorio. Trabajo, que 
con algunos meses más de investigación 
alcanzará  el punto de madurez
artística necesario para despertar la curiosidad del espectador. Ahora resulta
monótono.

Los siete
miembros del  Group LaBolsa bailaron con
una entrega absoluta. Su trabajo consiste en improvisar una danza  ante diferentes músicas y pasajes sonoros. Es
una  pieza de carácter abstracto. En una
escena desnuda,  siete bailarines,
enfundados en un mallot color carne, realizan un trabajo intenso.  Cada uno de ellos tuvo su solo. Bailaron en
grupo, en dúos y tríos. Formaron figuras escultóricas. Sin embargo el
vocabulario gestual  utilizado resultó
limitado, las frases  coreográficas
fueron reiterativas, si bien se adivina que pueden llegar a desarrollarse pero
necesitan más tiempo para qué surjan. A lo largo de los setenta minutos que
dura la representación, hay momento, en que al espectador le viene a la memoria
algunos  trabajos de Merce Cunningha a
principio de los años de mil novecientos sesenta. 

El público
barcelonés recordará a Thomas Hauert por su trabajo From B to B, que
interpretó con Àngels Margarit en el Grec de 2011, y qué dividió la opinión del
público, no obstante este dúo ha obtenido un gran éxito en sus numerosas  actuaciones por los escenarios europeos. En
esta ocasión  el trabajo de Hauert ha
sido potenciar la creatividad y canalizar la energía del Group LaBolsa, formado
por  Cecilia Colacrai, Mireia de Querol,
Natalia Jiménez, Iris Heitzinger, Xavi Moreno, Federica Porello y Anna
Rubirola, disciplinados artistas  con quienes
firma también la coreografía.   

CRÍTIQUES RELACIONADES / La mesura del desordre

TÍTOL CRÍTiCA: Desnudez, frialdad, desorden

PER: Elisa Díez
Elisa Díez
VALORACiÓ

5

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Abduïts per un forat negre, impacte absorbit sense contacte i fred

PER: Jordi Bordes
Jb Defi
VALORACiÓ

6

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Un desordre sense mesura

PER: Montse Otzet
Montse Otzet
VALORACiÓ

4

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Ballar: aquest és l’argument.

PER: Jordi Sora i Domenjó
imagen placeholder
VALORACiÓ

8

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat