CRÍTIQUES

VALORACIÓ
7
Jugada mortal maestra
Publicat el: 10 d'octubre de 2018
CRÍTiCA: La ira de Narciso. Gerardo Otero
(…)
En esta ocasión nos trasladamos a la 228 habitación de un hotel de Liubliana donde nuestro dramaturgo asiste durante una semana a un ciclo de conferencias, pero entre charla y charla busca compañía en Gindr. Este es el planteamiento de partida de este monólogo lleno de flashbacks y flashfowards que conducen al espectador por la delgada línea divisoria entre la ficción y la realidad. Un thriller que nos guía a través de un laberinto de soledad, sexualidad, muerte y belleza.
Si bien es cierto que la historia, que no desvelaré, te atrapa desde el comienzo, despierta en ti una necesidad de realmente saber si tus pensamientos y conjeturas serán las mismas que las de la dramaturgia, en algunos momentos falla el ritmo. Es un montaje donde el actor (al menos en la versión que hemos podido ver en Barcelona) hace de intérprete y de técnico a la vez y con un alto componente tecnológico, cosa que hace que el espectador rompa en segundos su estado de sumersión en la obra.
Pese a ello, el juego que autor y actor han conseguido establecer con el público es suficientemente atractivo que la atención no decaiga y se mantenga durante la hora de duración. La parte audiovisual, aunque tenga un perfil de teatro alternativo, de una sala tan diminuta como La Badabadoc, está bien cuidada y ayuda al desarrollo del montaje.
(…)
CRÍTIQUES RELACIONADES / La ira de Narciso. Gerardo Otero
TÍTOL CRÍTiCA: La carícia del mamut
PER: Ana Prieto Nadal

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Los cuentos de Sergio Blanco (1 de 2)
PER: Alba Cuenca Sánchez

VALORACiÓ
8