• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • Giselle. Akram Khan
  • /
  • Otra Giselle
CRÍTIQUES
Giselle Enb Liceu Laurent Liotardo 02
Enid Negrete
PER: Enid Negrete

VALORACIÓ

9

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

Otra Giselle

Publicat el: 11 de maig de 2022

CRÍTiCA: Giselle. Akram Khan

Para todos aquellos que esperaban el mundo romántico y tradicional del ballet, este montaje será una gran decepción. Para todos los que creemos que la renovación escénica es imprescindible para la supervivencia de las artes, este montaje es una obra maestra.

Lejos, muy lejos, de las convenciones del ballet romántico, con una renovación de la trama, del contexto y también la partitura, la compañía Akrham Kahn logra una renovación estética, que le devuelve todo el dramatismo y la fuerza a este clásico, convirtiéndolo en una obra de vigencia incuestionable.

Coreografía vibrante, emocional y virtuosística; escenografía de un solo elemento perfectamente utilizado e iluminado; vestuario espectacular y una luz tan sombría como inquietante, fueron los elementos estéticos que, acompañados por una partitura que usaba los temas originales de Adolphe Adam (1803-1856) pero como base a una partitura electroacústica de muy buena calidad. Cómo se agradece ver las obras clásicas cercanas y modernas. Que fresco aire de juventud y vigencia le dan estas nuevas lecturas. Todo el equipo creativo ha logrado un trabajo redondo, expresivo y estéticamente impecable.

La función del 5 de mayo tuvo como protagonista a Erina Takahashi, bailarina japonesa cuya frágil constitución le daba al personaje de Giselle una vulnerabilidad entrañable, no dejó de sorprendernos con la fuerza física y emocional que parecía imposible en su figura.

Y aunque el príncipe de James Streeter-bailarín inglés de técnica muy correcta- fue muy acertado, la sorpresa masculina fue el bailarín también japonés Erik Woolhouse, cuya técnica y virtuosismo nunca estuvieron separados de su capacidad expresiva.

La danza clásica asegura con espectáculos como estos su vigencia y permanencia en nuestro mundo.

CRÍTIQUES RELACIONADES / Giselle. Akram Khan

TÍTOL CRÍTiCA: Els murs que tallen el pas als pàries

PER: Ramon Oliver
Ramon Oliver
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Memorable despedida de Tamara Rojo

PER: Imma Fernández
Imma Fernández
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Ballet espectral i magnètic

PER: Jordi Bordes
Jb Defi
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat