CRÍTIQUES

VALORACIÓ
10
La magia de un escenario vacío
Publicat el: 8 d'octubre de 2019
CRÍTiCA: Germinal
(…)
He de confesar que el espectáculo me contagió una joie de vivre como pocos desde bien pronto. Una maravilla surrealista que veía avanzar delante de mis ojos y no daba crédito. Surrealismo sí, pero con una gran verdad en la recámara. Es casi increíble, hasta que lo ves, que de un escenario tan vacío como el de Germinal salga tanta magia.
Germinal es una performance con un componente visual muy potente que estalla en la imaginación del espectador para conseguir que durante 75 minutos no pares de cuestionarte cosas y preguntarte qué pasará en la siguiente escena. El humor es la herramienta más interesante de todo el montaje, su uso es el vehículo para que el mensaje cale, para que construir una nueva civilización no parezca tan arduo como el hecho de decirlo.
La sensación que deja el final del espectáculo es de paz, un relax infinito, pensar que las cosas pueden ser diferentes, que la unión hace la fuerza para crear cosas positivas, que otro mundo es posible aunque haya que comenzar desde cero.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Germinal
TÍTOL CRÍTiCA: Complicar el joc del telèfon meravellosament
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
8