CRÍTIQUES

VALORACIÓ
8
Mos Maiorum vuelve a hacer diana
Publicat el: 8 de juliol de 2018
CRÍTiCA: Gentry
(…)
Muchos temas encima la mesa de este montaje de teatro documental y experiencial necesario, no apto para aquellos espectadores que busquen sentarse cómodamente en sus asientos y escuchar. Nada de comodidad que para eso estamos siendo desalojados de nuestra ciudad.
(…)
El espacio escénico, de Claudia Vilà, es uno de los puntos claves del montaje. Blanco puro, linóleum incluido, cuatro pantallas delimitan el cuadrado y actores y público comparten lugar, miradas e incluso palabras. Sensación total de comunidad, de que juntos podemos lo que por separado parece imposible.
(…)
Los actores utilizan la técnica de Verbatim para lanzar casi todos los mensajes, un sinfín de datos imposibles de recordar, que suman tragedia a las imágenes. El trabajo de documentación ha sido arduo. Pero la vida no es sólo tragedia y Mos Maiorum apuesta por incluir ciertos momentos de alivio, que despiertan una sonrisa, aunque no por ello abandonen la parte crítica, sino que de alguna manera la hacen de manera más amable.
Gentry es un montaje imprescindible para todos. Que debería estar toda una temporada en cartel para que todos los colegios e institutos del país pueda venir a verlo y poder abrir un debate a posteriori. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?
CRÍTIQUES RELACIONADES / Gentry
TÍTOL CRÍTiCA: La ciutat gentrificada
PER: Manuel Pérez i Muñoz

VALORACiÓ
7
TÍTOL CRÍTiCA: Sense Títol (Crítica amb títol a la web, importada de l’antiga base de dades)
PER: Oriol Puig Taulé

VALORACiÓ
TÍTOL CRÍTiCA: Sense Títol (Crítica amb títol a la web, importada de l’antiga base de dades)
PER: Oriol Puig Taulé

VALORACiÓ
TÍTOL CRÍTiCA: La necessària subjectivitat del documental
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
9