CRÍTIQUES

VALORACIÓ
4
Exceso lacrimógeno y sonoro de una dramaturgia débil
Publicat el: 11 de novembre de 2018
CRÍTiCA: Cronología de las bestias
(…)
Sea como fuera esta obra va de mentiras, y la primera sería hacer creer que si somos espectadores vírgenes, de aquellos que el relato audiovisual ni les ha tocado podemos entrar en el juego que propone la obra. Para los que llevamos más frames y líneas de texto a nuestras espaldas que minutos respirados, vemos el truco antes de lo que nos gustaría.
Cronología de las bestias se encuentra a medio camino entre el culebrón/telenovela latinoamericana y las películas de sobremesa de Antena 3. Una especie de vida gritada y callada que deja al espectador medio descolocado porque aunque el final es de lo más previsible, la dramaturgia ha optado por “deconstruir la pieza” y ofrecernos la información en píldoras en un continuo ir y venir de flashbacks y flashfowards. La manera de contar la historia es, sin lugar a dudas, lo más interesante a la pieza. Aunque todo sea de paso, nada nuevo bajo el sol.
(…)
Y aunque media platea esté buscando la mejor interpretación de Carmen Machi, se irán a casa con las manos vacías porque sin duda ésta no es su función, la dirección ha optado por no contener su interpretación que se desborda tanto que incluso llego a desear que se acaben sus réplicas. Por el contrario, nos podemos sorprender con la magnífica, cuidada y como escondida en un segundo plano, Celia, una descomunal Pilar Castro, que apenas se deja ver por la cartelera barcelonesa, y que para muchos será todo un descubrimiento.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Cronología de las bestias
TÍTOL CRÍTiCA: The lies that bind us
PER: Alx Phillips

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Perotti ens presenta un fallit “thriller ” familiar farcit de mentides i sorpreses poc sorprenents
PER: Ramon Oliver

VALORACiÓ
4
TÍTOL CRÍTiCA: Burxar la teranyina de la mentida
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
7