CRÍTIQUES

VALORACIÓ
8
Projecte Ingenu, sin límites
Publicat el: 27 d'octubre de 2018
CRÍTiCA: inFAUST
(…)
Projecte Ingenu sigue la estela marcada en Vaig ser pròsper que vimos en primavera, la apuesta escénica de Laura Clos “Closca”(escenografía) y David Bofarull (iluminación) es de aquellas que nos deja boquiabiertos, un formato visual a la altura de los grandes “genios europeos”, un concepto de dejar que el espectador se recree y que deja al texto en un segundo plano.
(…)
Como no podía ser de otra manera, Fausto acepta la propuesta del diablo y, junto con Mefistòfil, se sumerge en un mundo que aunque atractivo de primeras, quizás no sea todo lo apetecible que parecía a simple vista. Projecte Ingenu nos invita a reflexionar sobre quién no es un Fausto en un momento u otro de nuestras vidas. ¿Quién tiene la respuesta correcta?
Coordinación perfecta a nivel interpretativo, inFAUST es una obra muy coral. El espacio sonoro de Pol Queralt queda perfectamente mezclado con la música original de Neus Pàmies, que imprime ese toque clásico de la compañía, de canciones a capella, en solitario o en compañía.
(…)
No hay límites, nos ha quedado claro. La apuesta de Projecte Ingenu siempre ha sido caminar sobre seguro, con los pies en el suelo, pero sin saber qué significa la palabra conformarse con seguir haciendo lo que saben hacer. Marc Chornet dirige a la que, sin temor a equivocarme, es la compañía de teatro más innovadora de Catalunya. En febrero nos espera Jan/a sobre “El Teatre de Don Joan” de Josep Maria Palau i Fabre en el Escenari Brossa. Ya tengo el paladar a punto. De momento, te recomiendo que vendas tu alma al diablo más Ingenu.
CRÍTIQUES RELACIONADES / inFAUST
TÍTOL CRÍTiCA: Viure dins de la realitat terrenal o sobreviure dins de la realitat virtual
PER: Andreu Sotorra

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: La maldat navega per Matrix
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: Darrera la llisa i atractiva pantalla
PER: Iolanda G. Madariaga

VALORACiÓ
6