CRÍTIQUES

VALORACIÓ
7
Argumentos para un necesario cambio de chip
Publicat el: 14 d'octubre de 2018
CRÍTiCA: Estat decepció
Una historia de lucha. Una historia de ideales. Una historia de amor. La inocencia. Un juego de niños. Los límites de la incorruptibilidad de la justicia. ¿Dónde se acaban la ficción y dónde empieza la realidad? Carla Torres intenta descifrar el enigma de la sociedad actual de los últimos con la historia de estas dos jóvenes “heroínas”que se creyeron imbatibles pero que pierden la partida en el primer tiro de dados.
(…)
El mini escenario de la Sala Flyhard se hace grande para hacer caber un andamio y vestir a todos sus protagonistas de obreros que lo habitan, trepan por él y sirve para representar desde el refugio o una celda hasta la sala de un juzgado o un coche. De hecho, la puesta de escena diseñada por Anna Tantull (escenografía), Xavi Garcés y Fernando Portillo (iluminación) y Xavi Garcés y Carla Torres (espacio sonoro) es uno de los puntales del montaje.
Aunque la pieza está creada para una interpretación muy coral, el peso de la historia recae en los personajes femeninos de las heroínas de la decepción interpretadas por Clara Manyós, que contagia su inocencia y alegría con una simple mirada, y Eu Manzanares, que hace lo propio con un discurso de lucha que aunque ficticio supera con creces las expectativas e invita a sumarse a la causa.
¿Claudicar y morir o seguir en una lucha permanente que no sabemos que nos reportará? La respuesta quizás no exista, llevamos toda la humanidad con los mismos interrogantes, pero al menos Estat de decepció, en la Sala Flyhard durante todo el mes de octubre, te dará argumentos para seguir cuestionándolo todo para al menos cambiar, por un rato, el mood.
CRÍTIQUES RELACIONADES / Estat decepció
TÍTOL CRÍTiCA: La por que la miltància caigui en el buit de la bastida
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
7