CRÍTIQUES

VALORACIÓ
10
Magistral en todos los sentidos, un necesario “must see”
Publicat el: 3 d'octubre de 2015
CRÍTiCA: Dona no reeducable
(…) Tremenda, maravillosa, magnífica, apabullante, magistral y podría seguir sacando adjetivos de una chistera para calificar el trabajo del portento llamado Míriam Iscla, con una transformación sencilla, consigue que sólo sean sus palabras y la de los personajes que se van sucediendo en escena las que se oyen. Resuenan con fuerza, por dentro, incluso unos días después de haber salido del teatro. Sin palabras para describir lo que cualquier persona periodista o no, le pasa por dentro mientras le explican, y se imagina, el horror. Ninguna guerra es fácil, y menos la guerra por la verdad.
Poderosísima puesta en escena de lo más simple, una mesa de trabajo y una serie de imágenes y vídeos proyectados contra la pared, como balas que entran y salen hasta convertir a los cuerpos de los espectadores en una especie de carnicería teatral. Un monólogo con un ritmo vertiginoso donde las imágenes físicas e imaginadas no dejan de entremezclarse, donde no hay ni un minuto para el respiro y donde aquel lema informativo de “está pasando, lo estás viendo” se vuelve más presente que nunca.
Sala del Lliure de Gràcia a rebosar y espero que esté así las sesiones que falten, las de ahora y las de final de temporada. Un espectáculo imperdible, que demuestra que no somos inmunes a ciertos actos de violencia de estado, por mucho que se nos ametralle día tras día en las noticias. A veces hace falta corazón y tripas dejar que nuestros ojos vayan más allá del mero titular. Y aún compungida y llena de rabia. ¡Bravo!
CRÍTIQUES RELACIONADES / Dona no reeducable
TÍTOL CRÍTiCA: Cop de puny als collons de la consciència
PER: Francesc Massip

VALORACiÓ
10
TÍTOL CRÍTiCA: Quan el teatre esdevé necessari
PER: Christian Machio

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Les mil i una cares de Míriam Iscla
PER: Aída Pallarès

VALORACiÓ
8
TÍTOL CRÍTiCA: La transformació de Míriam Iscla a escena atrapa tant com la radicalitat d’Anna Politkóvskaia
PER: Jordi Bordes

VALORACiÓ
9
TÍTOL CRÍTiCA: Anna Politkóvskaia, gràcies.
PER: Teresa Bruna

VALORACiÓ
10