• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
recomana
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • CRÍTIQUES
  • ARTICLES
  • PÒDCAST
  • ACTIVITATS
  • #NOVAVEU
  • QUI SOM
  • BLOG
  • CONTACTE
  • Home
  • /
  • À louer
  • /
  • La decadencia hecha virtud
CRÍTIQUES
imagen
Elisa Díez
PER: Elisa Díez

VALORACIÓ

8

ANAR A FiTXA DE L’OBRA ENLLAÇ EXTERN

La decadencia hecha virtud

Publicat el: 15 de juliol de 2015

CRÍTiCA: À louer

Hoy mi crítica no contará, será como si pasara desapercibida. Ayer no comulgué con el sentir general de sala llena de “bravos”, yo no salí extasiada. Después de la genial Vader de la pasada edición del Grec me esperaba un no parar de cuerpos de goma, dibujando formas imposibles y deconstruyéndose a cada paso. Sin embargo, esta vez la dramaturgia tiene más peso que la danza. Hay mucho movimiento pero la parte más conocida de Pepino Tom queda en un segundo plano.

La decadencia como tema principal de una dramaturgia bestial donde se encuentran ratas, escarabajos y fantasmas en una escenografía que va mostrando sus cartas poco a poco. Una familia burguesa que ha perdido su fortuna, su prestigio y que todavía se siente afortunada porque sigue conservando sus sirvientes. Estos se rebelan y quieren tomar el poder. La señora (a medio camino entre la señora Rotenmeyer y un travesti) se resiste, y a base de repeticiones de acciones tan cotidianas como que la sirvan un café, lucha por mantener un status quo. Entre medio una diva de la ópera ve arrebatado su trono por Montserrat Caballé y tendrá que encajar la pérdida de la primera línea y pasar a segundo plano. Mientras su hijo lucha por conquistar el amor de una madre que nunca tuvo porque la ópera se la arrebató.

Deseos, fantasías, ansiedades, vestigios de una gloria pasada y que está muy lejos de volver. Movimiento, gestualidad, danza, piezas líricas, pop, un sinfín de elementos que configuran un cuento de miedo, pero por el cual acabas sintiendo más lástima que pavor. La melancolía la pone la voz de Leo de Beul al piano, cuando para tener esperanza, quizás, sea ya demasiado tarde. (…)

CRÍTIQUES RELACIONADES / À louer

TÍTOL CRÍTiCA: Genial conte fosc i entranyable de pèrdues

PER: Jordi Bordes
Jb Defi
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Atmosferes delirants i inquietants

PER: Montse Otzet
Montse Otzet
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Hermoso, cruel e inolvidable

PER: Carmen del Val
Carmen Del Val
VALORACiÓ

9

LLEGiR MÉS

TÍTOL CRÍTiCA: Rates i fantasmes

PER: Jordi Sora i Domenjó
imagen placeholder
VALORACiÓ

10

LLEGiR MÉS

NEWSLETTER


SUBSCRIU-TE
recomana
E-mail: [email protected]

Amb el suport de

  • x
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • spotify
  • tiktok
  • tiktok

Avís legal Cookies Privacitat